domingo, 23 de noviembre de 2008

Una tarta de cumpleaños para la mesa 1, por favor.

No me quedan muchas entradas por escribir en el blog. El trato eran 12 entradas y creo que esta es la décima. La verdad es que le he cogido cariño a esto de poner a parir a todos esos engendros y bestias del pantano que conforman el campus de la Universidad de Alicante y, cuando deje de escribir, me sentiré como el restaurante Don Jamón, cuando se muera el abuelo-enano que hace las veces de camarero: perdido y sin rumbo.



Se que todos tenemos nuestro rincón favorito del campus, nuestro profesor/a favorito/a, nuestro gato particular, nuestro compañero al que intentamos ingresar en una clínica de desintoxicación, etc. pero claro, no todo cabe en un blog, y eso que hemos hablado de todo un poco.


Ahora que soy una persona madura, es decir, vieja, es decir, que me han retirado el carné joven, puedo mirar las cosas con perspectiva: lo que viene a significar que puedo poner a la peña a caldo y que me la sude. Así que niños y niñas, es la hora de repasar brevemente la fiesta de mi cumpleaños, el pasado jueves, 20 de noviembre.



Mi compañera María, cuyo blog, os recomiendo que visitéis (http://www.elblocdemariapc.blogspot.com/) ya se encargará de contaros todos los cotilleos y anécdotas de esa fiesta, sobre todo aquellos que pensáis que nadie sabe...pues ella se ha enterado. ¿Qué vomitasteis en el zapato de vuestra amiga?...María describirá, con algún documento gráfico a poder ser, todo el espectacular momento... ¿drogas?, ¿líos?, ¿drogas?..ella está allí, al borde de la noticia...forever and ever.

Como decía, no le voy a quitar protagonismo a nuestra María porque su trabajo le cuesta el blog, pero sí puedo aportar mi visión de la fiesta para aquellos que no vinisteis...¬ ¬ (sí, incluyo a aquellos mendrugos con las excusas más absurdas).



El momento en el que sentí que todo se iba a la mierda fue aquel en el que estaba planchando mi camisa (soy un hombre de mundo, que se le va a hacer), hablando por teléfono en calzoncillos y con una corbata negra colgada del cuello, mientras mi perra (un pastor alemán con cara de haber dormido poco y mal) no dejaba de ladrar pidiendo pienso (en realidad, cada ladrido, cada "guau" significa: "cabrón-dame-pienso, cabrón-dame-pienso). Todo esto que parece subreal me pasaba a mí.



Bueno, está mal que empiece por aquí. En realidad la historia comienza unas tres semanas atrás.



Los viernes, de 18:00h a 20:00h, los alumnos de la tarde de 2º de Publicidad y RR.PP. tenemos "Prácticas de Comunicación Audiovisual". Ahora tenemos a un profesor nuevo, pero antes teníamos a... bueno, digamos que si queréis saber más de ella, J.R. Tolkien escribió un bestiario de la Tierra Media muy interesante. Al salir un viernes más temprano, una parte de la clase nos quedamos en la puerta del aulario 2 hablando y fumando.

Mi amiga y compañera Mar, me sugirió que saliéramos todos algún día, antes de los exámenes. Yo pensé que como mi cumpleaños era el 19 (miércoles), podíamos salir al día siguiente, jueves (ya que el jueves es el nuevo sábado, por supuesto). En un minuto, alguien dijo "alcohol" y la fiesta quedó programada sin problemas. Si algún día me encargo de realizar eventos de algún tipo, recordadme que ponga en la invitación palabras como: "alcohol", "drogas", "putas" etc. ÉXITO SEGURO.



Como siempre, tú sabes que a una fiesta de ese tipo, no todo el mundo va a ir. Al final, seréis los de siempre, pero bueno, tú tienes que ser legal y decírselo a todo el mundo. Pones cara de pena, o cara de:"super-importante que vayas tío" y ya está. Seréis los de siempre.



Nadie se pondrá de acuerdo en dónde coño se cena. El vegetariano no, porque sólo sirven apio y cosas verdes...el chino no...porque se comen a sus muertos....¿de tapas?...es muy caro.....burguer o Macdonals? no....porque se comen a sus muertos.......¿exótico?....más caro y encima no me gusta lo raro...... En fin. ¿Lo mejor que podéis hacer?...sonreír. Decir que sí a todo. ¿Dónde se cena? no tienes ni puta idea, ya se decidirá.



Como me gusta el peligro y la aventura, pensé en que el viernes 21, me apetecía cogerme un tren a Salamanca a las 7:00h de la mañana. ¿qué por qué tan temprano y encima después de un día como ese?..porque soy masoca, porque no quedaban billetes más tarde y porque el poder de tres nos hará libres...¿y yo que se?....en fin...



Edith, mi complemento, mi fiel compañera-cuando-no-la-encuentres-búscala-en-la-biblioteca-aunque-este-año-va-de-malota-latin-queen, es la que en las cenas en Alicante, me lleva y me trae. Normalmente no bebe ni fuma (sólo consume cocaína o heroína, nada de mariconadas) y en un principio, en esta cena, también lo iba a hacer. Pero como esa semana estaba reventada, y el viernes por la mañana tenía una conferencia, pues le ofrecí la posibilidad, cuando el jueves íbamos de vuelta a Villena en bus, de que se quedara en casa a descansar, que yo ya me las apañaría. Edith dudó y me dijo que me llamaría más tarde con su decisión.



En este momento, definitivamente, todo comenzó a irse a la mierda en modo:"montaña rusa".

Al bajar en Villena, en nuestra parada, yo hablaba con Edith: "que no te preocupes, que me las apaño, bla bla bla..."..cuando Edith me mira y me dice cuatro palabras mortales: "Glauco, ¿y tu mochila? En ese momento me giro y el autobús ya había arrancado y mi mochila, un macuto de gimnasio, estaba en la parte de abajo, donde se guardan las maletas, donde yo lo metí y lo dejé olvidado, como se deja a un abuelo con alzheimer en una gasolinera con la esperanza de que se reencarne en un surtidor de "Sin plomo".



A lo largo de mi vida: he quemado una cocina, inundado un piso, perdido un cheque, encerrado a alguien una tarde sin comida, confundido una boda y a un bebé y me he estampado contra una pista de cemento, pero como siempre, de todos esos errores, como de este, también salí victorioso (toco madera).



Corrí cual rumano en busca y captura tras el autobús y lo alcancé. Sin aliento, conseguí mi macuto por los pelos y de vuelta a mi casa, llamé a Valeria (mi otra alternativa a Edith) y a Edith.

Valeria, como siempre tenia el móvil off (la quiero pero ella es así) y Edith me decía que se duchaba y me recogía. Yo (repito que estaba sin aliento), era el negro de la serie "Malcom" del que tanto nos hemos reído en clase.



Llego a casa, me doy cuenta de que no he comprado bebida, bajo a Mercadona, me doy cuenta de que el Cacique o el Bacardi son caros de cojones y pienso que el paladar de Crisitina Carbó y el mío (compartíamos bebida, por cierto Cris, me debes pasta) no es tan especial. Cojo "Negrita" que es como si a una botella de Fontvella le echas colorante y fanta-limón...subo a mi casa jadeando cual asmático: son las 8:45h...habíamos quedado a las 22:00h en Alicante. Ups, I did it again! (como diría aquella zorra borracha de la Brit).



Llega el momento de planchar camisa, dejar corbata en el cuello y hablar casi desnudo (uhh) por teléfono mientras ladra mi perra. Al final, todo sale bien (más o menos). No me hago la maleta, ¿alguien dijo "riesgo"? bajo a la calle y se me olvida la bebida en casa (vuelta a casa por Navidad), llego al coche de Edith, me mira con cara de "eres un hijo de puta" pero sonríe cuando ve que le he comprado un pack de 4 "Red Bull", porque esa noche ha decidido no dormir y eso le viene genial. Nos vamos, llegaremos a Alicante en una hora.


Llegamos a Alicante (no seremos los últimos porque Valeria y compañía llegarán más tarde) y nos vamos hacia el chino "Pekín". En este restaurante, aclamado con tres estrellas Michelín, te montan una mesa para 100 en un momento. Son como la compañía del Circo del Sol. Nos sentamos como podemos. Valeria, Elena y Jorge me traen una tarta buenísima (que por cierto, hizo Jorge) y nos disponemos a pedir. Tras varias disputas en el barro (es lo que faltó para darnos de hostias) conseguimos pedir a gusto de todos. Los chinos nos exigen pagar por adelantado...¿cuanta peña se habrá largado sin pagar...? y empezamos a comer y a beber.

Mar y Cristina me regalaron unas zapatillas geniales y un gorro marrón (al que me daba pena quitar la etiqueta) y a María un conjunto super sexi de puntos rosas ¿? o algo así....María se empeñó en ponerse el tanga en el momento,...pero le dijimos que noooo..(coña Maria, beso). Total, salimos de allí...nos dividimos en dos grupos...Rubén y yo dimos como 100 vueltas andando hasta que llegamos muertos a la plaza detrás del Mercado Central, donde habíamos quedado con todos...y en unas escaleras, cerca del Benacantil, comenzamos a beber.

Pau me cantó una canción infantil...Mar sonreía (me acuerdo de eso sobre todo), Valeria y yo nos movíamos de un lado a otro....el ron Negrita (una botella mía y otra de Rober) se movía sin cesar...Edith y Bea se sentaron en un rincón (tranquilos, no hubo tema)...no me fijé pero juraría que Elena y Jorge no se pegaron en esa ocasión (os lo agradezco chicos)...María comenzó su andadura hacia el coma etílico (eres una crack)...etc.

Después nos trasladamos (cuando vinieron nuestros amigos los maderos) hasta la parte baja del Benacantil (sin llegar a subir). Seguimos bebiendo...seguimos riendo. Nos encontramos a Paula, Cintia y Mari Lo...nos robaron lo que quedaba de las botellas de Negrita...(esa gente hija de puta que también habita nuestro mundo)...y a las 03:30h yo me fui con Edith al coche porque nos íbamos a Villena.

Después de dar tumbos por ahí llegamos al coche....yo le dije a Edith que no me iba a dormir pero creo que tardé 2 minutos en sobarme en el cristal de la ventanilla. Llegué a mi casa. Le pedí humildemente a mi padre que me despertara a las 06:30h....me despertó, le conté algo sobre unos croasanes y sobre mi hermano (gracias Pau)...y me fui a la estación a cogerme un tren hacia Madrid...después un autobús a Salamanca...y tras esas 5 horas y media de viaje...llegaron tarde a recogerme en la estación....total...me lo pasé genial.....pero acabé afónico y resfriado (de hecho no he ido a clase por esos motivos...sniff....sniff).

El resto de la noche de mis compañeros yo no lo viví, pero me consta que fue intenso. Supongo que María contará el resto....eso si se acuerda de algo.

Para todos aquellos que no vinisteis...no pasa nada...habrá otras fiestas, espero, aunque tengan que pasar exámenes...porque uno ya está mayor...bla bla bla...jaja. Bueno, eso es todo amigos. Colgaré fotos (las de mi amada Bea, que fue la única que llevaba cámara en su super móvil, te queremos delegada).

Hasta pronto corazones.


5 comentarios:

Sasha dijo...

Dios mio Glauco te pasa de todo! jajaja como que te dejas el macuto en el bus?? no te sentias... no se... ligero?? jajajaj eres un caso!

¿Y eso de planchar en gallumbos? :O jajajaj eso me ha marcado...

por cierto, muy bueno lo de correr detras del bus como un rumano huyendo jajajja que grande!

pero sin duda la frase estelar para mi ha sido "cada ladrido, cada "guau" significa: "cabrón-dame-pienso, cabrón-dame-pienso)" tu perra sin duda... jajaja mira que no darle pienso a la pobre!! jajaja

Esque las prisas son muy malas eh! jajaja

Bueno querido seguiré pasandome por tu blog "as usual I do" :)

un besin!

waky ruiz dijo...

en la UA existe mucha fauna autoctona y hay de alguna que esta en peligro de extincion.....

Dani Salvador García dijo...

iré a la próxima, promised por el pelo cuadrado de he-man

porlocual dijo...

tu perra si fuera yo diria: guau- guau (cabron noe scribas tanto cabron no escribas tanto ;))

muy buenas anecdotas la verdad es que te engancah a leer.

PD: me paso pro el blog de tu amiga amria que quiero ver como dejastes los zapatos :P

ChaumeAlascio dijo...

Guauu!!!!co...bohhhh que dominio de la palabra... Bueno chato ,locro comporbar una vez mas que tu verborrea es impresionante... no obstante eres más comico aún, por tanto no sólo no estas perdonado, si no que te insto a que sigas escribiendo una vez te retires de la asignatura...

Un abrazo gañan!!!