lunes, 15 de diciembre de 2008

Blanca Navidad en Bolonia

Esto ya se acabó. Llega la Navidad y con ella el turrón, Los Reyes Magos y el final de algunas asignaturas, como esta. Y las despedidas siempre son dolorosas.

Es una pena, ahora todo el mundo se pasa apuntes, se terminan (o empiezan) leyendo los libros que nos faltan para aprobar esa asignatura, se ven películas que faltaban por ver, se hacen resúmenes, esquemas, todo el mundo se prepara para los exámenes que en Enero...esos si que llegan tras Navidad, pero con cuchillos.

Como siempre, nos dará tiempo a hacerlo todo...los profesores, incluso aquel callo de profesor, siempre tienen que alargar los plazos, una semana, tal vez dos...eso es así. Cuando llega la última semana, además de cargarnos en la hostia por el frío que hace, vamos como locos intentando hacer en diez minutos, lo que no hicimos en cuatro meses...memorable.

Ains....pero es muy bonito, la Navidad digo. Bueno, a decir verdad a mi no es que me entusiasme demasiado, pero cuando vives lejos de los tuyos, es de las pocas épocas en las que puedes reunirte con ellos....si...y que te digan lo mucho que has engordado o lo mal que te ha tratado el tiempo...eso también ¬¬................¡¡da igual!! es Navidad....

También es cierto que ha cambiado bastante la cosa. El año pasado, por ejemplo, teníamos los exámenes en Febrero...lo cual era genial para, por ejemplo, disfrutar estas fechas. Normalmente, había que ponerse a estudiar, pero la verdad era que nadie hacía una mierda (bueno, casi nadie hacía una puta mierda) todos comíamos turrón y nos tocábamos los huevos.
Ahora es diferente. Tenemos exámenes desde el día 7 de Enero. ¡¡7!!...dos días después de Reyes....¿es que ya nadie tiene corazón aquí?....¿soy yo el único?....parece que si.

Es verdad que todo se ha adelantado, que al haber empezado antes, también terminamos antes. Creo que a finales de Mayo ya estamos libres, supongo que entonces diremos....jo, que guay...pero ahora es una mierda como una casa.....como lo de las becas.....

Dios, es un asco comenzar a hablar de la Navidad y que de repente salga Bolonia de por medio.
Es gracioso, que nadie sepa realmente, de que va esa mierda. Nadie.
Supuestamente, modifica el sistema universitario pero, ¿en qué sentido?. ¿Nos adaptamos a Europa o sólo se trata de una mala copia?...¿por qué ningún jodido miembro del Gobierno manda a uno de sus lacayos o a alguno de los chicos que traen café y fotocopias para decirnos..."Oye, Bolonia es esto, esto y esto"...¿tan complicado es?. Parece que sí.

Yo, como muchos otros, dependo bastante de las becas. Y la verdad es que esas maravillosas "becas préstamo" no me hacen mucha ilusión, la verdad. También se dice que ya no van a existir ni licenciados ni diplomados, sólo graduados....que mono. Carreras que van a desaparecer: "Licenciado en informática, eres el rival más débil, adiós"...carreras que se van a fundir, van a restar años, etc, etc....todo eso..viene con una desinformación brutal.

Hace tiempo, leí que los estudiantes españoles, somos los europeos que más tiempo nos pasamos dentro de las aulas (jaja algunos no, claro). Para empezar, me jode que España siempre se lleve lo peor: los más gordos, los más vagos, los menos productivos, los más violentos (os juro que lo leí y no en el Ragazza), etc. Siempre nos toca lo peor. Claro que es muy cómico que siempre nos llevemos lo peor, pero que media puto planeta venga aquí de vacaciones...por favor...vamos a poner vallas publicitarias desde Los Pirineos hasta Turquía en las que se lea: "España, país de vagos, gordos y xenófobos: ¡¡escape de nuestras garras!!", a ver si así, las encuestas nos tratan mejor. Pero bueno, a lo que iba: los españoles pasamos "demasiado" tiempo encerrados en un aula...para que encima, no seamos los más culturizados (seguro que en el Times figuramos como los más analfabetos). La pregunta es ¿viene Bolonia a ayudarnos o a meternos en una nueva encuesta "Los españoles, los que más lío llevan con los estudios", no se...somos una democracia muy joven, a lo mejor es normal.....no...definitivamente no lo es.

En el Campus se quiere concretar un debate abierto con el Rector. Al principio se dijo que el Rector no quería hablar con la Asociación de Estudiantes....luego dijo que sí...los estudiantes acamparon dentro del Aulario 1...no se sabe si habrá debate....total...creo que nosotros, futuros publicistas podríamos aprovechar la coyuntura y darle una buena hostia a la persona que gestiona el plan de comunicación de "Bolonia" porque vamos, es más malo que el ángel de la guarda de los Kennedy. En fin.

Bueno, sea lo que sea, supuestamente el año que viene lo veremos (o no, porque nadie tiene ni puta idea de cuando veremos cambios para mal o para bien). Tal vez sea como el apagón analógico, todo el mundo preguntándose cuando es pero la gente no tiene ni puñetera idea.

Esperemos que todo acabe bien, como la Navidad, los pedales que os vais a pillar en Noche vieja, truhanes y el Plan Boloña.

Ha sido un placer escribir este blog y reírme con vosotros de muchas situaciones, lugares y personajes de nuestra fauna. Muchas gracias (ahora si no me hubiera operado las córneas estaría llorando) y espero que hayáis disfrutado leyendo la mitad que yo escribiéndolo.
Un beso corazones.

5 comentarios:

Linkillo dijo...

Yo creo que te mereces una prórroga mai fren, esa cabeza publicista tuya puede contar muchas cosas, y todavía rebosan melíferos nuestros labios de tan sarcástico néctar.

Un saludo, y que te vaya bien.

Jessica dijo...

Hablando hoy de la reunión sobre Bolonia me encuentro con esto xd
Aquí te dejo la información esencial del email que me enviaron:
"Debate sobre el EEES y su implantación el jueves 18 a las 16 horas en el salón de grados de la facultad de económicas".
Ahí lo dejo, por si quieres ir.

Es una pena que termines ya el blog, con lo que me reía leyéndolo... Ais! xd
Que vaya bien Glau!! besos!

Sasha dijo...

k sepas k tng todas tus entradas wardadas en word por si algun dia xapas esto oh Glauco! jajajaj es broma... pero a k molaria? seria el colmo del peloterismo xDD

aisss a ver si tenemos suerte cn los examenes i salimos ilesos o semilesos... (a ello m refiero k cmo mxo nos caiga semiotica xD

mxa mierda! i Bon Nadal!

^^

Dani Salvador García dijo...

no dejes el blog, ENGENDRO!

DSB dijo...

Joder como te la chupan aki todos..mierda esto q he escrito no es politicamente correcto..baghh no pasa nada, porq a nuestra edad Glauco podemos decir lo q nos salga del... verdad? verdad? XD...

Veeenga voy a confesarlo me he pasado por aki y me he leido practicamente todas tus entradas...cabron insensato..has hecho q pierda casi una hora de mi vida pero es q esta mierda engancha como el puto mac donarld..a q lo he dicho bien.

He comprendido que soy un cumulo de especies de la ua y a su vez de subespecies...deberias de poner a esa especie en tu proxima entrada :P, mamon sin compasión.. te das cuenta como meto los acentos "compasión" XD...

Total q el ultimo post ha estado muy muy bien... Me ha gustado mucho como has conectado la Navidad mas irritante de los ultimos años con el joio puto plan de bolonio, ese gran desconocido.. Si señor muy bien llevaooo XD...

Ay! Dios! Mio!... yo tb kiero un hijo tuyo Glaukoooor. XD XD XD

PD: Glauko, has leído la Odisea y la Iliada??...pero en griego??..es q la cosa cambia mucho...Glauko mio XD...
PD2: Ya sabes q en realidad solo yo te comprendo(y tu solo a mi, sobretodo con La Taga..ain me da cosa solo d scribir su nombre), simpre he estado allí en los momentos duros y ademas en silencio, como las hemorroides (como el día de tu cumpleaños, por cierto no perdiste el gorro q t regalaron XD)...

PD3: En fin como ya habras deducido he terminado mi blog (Ayunando Ideas)...adivina con que?? XD

En fin ya acabo y no te deseo SUERTE porq tu y yo no creemos en esas marikonadas ;)